jueves, 19 de junio de 2014

Tips para comprar en la feria (mercadillos, fleas, etc)

Como el verano que viene nos trae múltiples mercadillos y en Chile es normal que haya uno a la semana por los barrios les dejo mis tips para comprar en las ferias. Porque si bien Barcelona tiene muchos y muy buenas, no puedo dejar atrás mi pequeña feria en Coquimbo donde encontré grandes tesoros <3. En el caso de las ferias la mitad es el ojo para buscar las cosas, yo he ido con muchas personas y es increíble como algunas no encuentran nada, no miran, no saben buscar, y otras como yo, nos vamos felices a casa :)....


1. Paciencia!!  si no vas con tiempo, mejor no ir, pasar corriendo por una feria minimiza tus posibilidades de exito, la idea es disfrutarlo, tienes que mirar y remirar, las cosas más lindas están escondidas. Tomate el tiempo de mirar cada puesto y cada perchero, tomatelo con gusto, si te gusta vitrinear e inspirarte para nuevos looks este es el lugar. Si no tienes paciencia para comprar, te agobía la gente o preguntar cosas, mejor no sigas leyendo ;). 

2. Antes de comprar, mira y remira, pruebate si es posible, no tengas miedo a mirar mucho una prenda, pregunta, la idea es que vayas a casa con algo que te servirá, no más cosas que guardar en el fondoooo de tu armario. Puede ser la prenda más bonita del mundo, pero si no te queda comoda no la vas a usar y será una pena tenerla guardada, otro le dará más uso que tu.


3. Si no es tu talla no lo compres (a menos que lo puedas vender después) eso de que el pie mágicamente se va a achicar o tu busto aplanarse o de pronto crecerás 5cms. no va a pasar!!! cosas lindas y útiles, si te haces el hábito de ir vas a ir encontrándolas, esto es como el secreto tienes que llamar a la prenda que quieres con tu mente jajajajjaja.

4. Si estás en Barcelona o una ciudad grande llena de mercadillos llega temprano, todo lo lindo se va en las primeras horas. En mi Coquimbito no era necesario porque las cosas que yo quería nadie las miraba jajaja (van puras señoras). Si en cambio quieres ir por gangas anda muy tarde, ya quedan pocas cosas, pero también puedes encontrar tesoros que nadie vio y lo mejor es que muy baratos, porque los vendedores ya se van (unos zapatos de Vivienne Westwood para Melissa los compré así).



5. Después que sea un hábito (o vicio) ir a estos mercadillos organízate y haz una lista, son tantas las cosas que puedes encontrar que puedes volver a tu casa con un armario completo, así que tienes que ir priorizando tus compras.

6. Siempre puedes regatear!

7. Si encuentras algo que es para ti, te encanta, es tu talla, no lo dudes y compralo!! Siempre pasa que alguien vuelve a nuestro puesto (cuando vendemos) por algo que vio y ya se lo llevaron :(. En los mercadillos de Barcelona es alta la demanda, y casi todo lo bonito se va pronto.


8. Cuidado con las copias de grandes marcas, que te las vendan como copia, no como real. 

9. Si vas a vender; dormir la noche anterior, mucho bloqueador en verano, abrigada en invierno y muchas ganas de socializar, estarás todo el día hablando con gente y lo pasarás muy bien!



10. Cuida tus pertenencias, en los mercadillos es cada vez más habitual que roben, muchos andamos distraídas mirando y los ladrones en este lugar están esperando cualquier descuido!.


Les dejo los próximos mercadillos en Barcelona, si no han ido vayan, les van a encantar!!! (al clickear los nombres van al link)












6 comentarios:

  1. Que increibles se ven esos mercadillos, yo en Chile siempre voy a la feria de grecia, he comprando bicicletas, maquinas de escribir y ropa excelente ME ENCANTAN LAS FERIAS ademas se me olvido agregar el mejor lugar para comprar libros. saludos me gusta el blog es muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Andre, hace mucho rato que no me pasaba por tu blog y lei todos los post que me había perdido y te encuentro toda la razón, están muy buenos!!
    Creo que el valor que uno le entrega a las cosas hace que se transformen en un tesoro que quizas para ojos de otros no es algo vital.
    Muchos cariños, que estes muy bien.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente post!!!!
    Y me encanta esa foto de las 2 :_D
    Lo voy a compartir en mi Facebook!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaamo las ferias. Desde chica, es un hábito que adquirí con mi papá, que es anticuario de hobbie (Y ahora que jubiló, es su actividad number one). Soy adicta a pasear, mirar, buscar y rebuscar. Es tan cierto lo que dices de que están llenas de tesoros :D

    ResponderEliminar
  5. Buenos datos! los tendré en cuenta para mi próxima vez...aunque como dices, uno va agarrando training para esto jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar